Uncategorized

2016 – Semana 9

Semana de menos carga de entrenamiento, sólo dos días así fuertes, y la carrera del sábado claro, la semana que viene tocará hacer un poco más de lo mismo, porque el domingo es la Bilbao-Bilbao (cicloturista de 115Km), así que será centrada un poco en la bici y con cuidado…


Día 57 (Lunes 29 Febrero)
Carrera: Series en cinta con 5x1000m a 4:00min/km con descansos de 2 minutos y acabando con un sprint a 3:00min/km, un poco de core y estiramientos. Sin novedad en el frente, a partir de la semana que viene bajamos un poco el ritmo empezando a familiarizarme con el 3:53 que hay que mantener en una media maratón para hacer 1:21

Día 58 (Martes 1 Marzo)
Natación: Fuerza específica en la piscina, clásicos básicos con 2300m repartidos en los 750m de técnica que no quita nadie (en este cáso 250m a croll suaves pensando en la técnica, 250m de recobros y 250 de puntos muertos). Una vez hecho el calentamiento, 700m de Palas (300m de remadas y 400m de pull+palas y transferencia) y para el tren inferior 600m de aletas y transferencia. Acabando con 250m suaves para enfriar.

Día 59 (Miércoles 2 Marzo)
Sesión de gimnasio para trabajar espalda, ya que el jueves por temas de curro se que no voy a poder nadar.

Día 60 (Jueves 3 Marzo)
Sesión de fisio para descargar un poco antes de la carrera.

Día 61 (Viernes 4 Marzo)
Día de descanso, preparar el material y hacer el viaje, etc, etc…

Día 62 (Sábado 5 Marzo)
Día de carrera, 30Km de Trail en la Kangas Mountain en Cangas de Onís (Asturias). En breve la crónica, como resumen rápido…

Día 63 (Domingo 6 Marzo)
Día suave, no estoy tan mal muscularmente, pero si noto los tendones muy tirantes, y molestias más de tipo articular, nada más allá de lo esperado, así que al gimnasio a soltar un poco en la elíptica y estirando, y a hacer algo de espalda y bíceps que están frescos.

Entrenador Nacional de Triatlón Entrenador Personal Entrenador de Trail Running

WebSite

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *