Uncategorized

Bizkaia Kopa Trail – Etapa 1: Arrieta [Crónica]

Si el domingo 19 no podía haber empezado mejor la temporada con el 10k de Donosti en 36 minutos, este último domingo 26 no podía haber empezado tan bien en la Bizkaia Kopa Trail…La cosa salió mejor de lo esperado, con creces además.
Este año tenía propuesto volver a la BKT para intentar mejorar el puesto 14 de la general que hice hace dos años, y para conseguir un poco de potencia en las piernas, ya que el objetivo principal de este año es ganar un poco de chispa en general. Como va a haber fechas en las que se me van a juntar cosas, y la idea es ir ligerillo, en vez de la modalidad de 20Km que hice la otra vez preferí apostar por la de 10km, y así es como salió la primera etapa.

Teniendo en cuenta que desde el jueves anduve bastante tocadillo de salud, tirando de Frenadol y demás (que sigo chungo…) y dado que ya había competido el fin de semana anterior, mi idea era hacer acto de presencia, disfrutar con Jon Escala, y dejar algunos puntos en la saca para el futuro, por si fallo a alguna otra etapa (la de mayo ya se que me la pierdo…).
Y así fue, salimos en tercera fila, bastante ligeritos, pero sin pelear por la cabeza. Escala se escapó un poco, tampoco intenté aguantarle el ritmo viendo como iba de sensaciones, pero en el kilómetro 3 o así le alcancé porque tenía problemas de tracción en una rampa bastante maja con bien de barro. Desde ese momento, hasta el final de la carrera, todo cobró sentido.

Primersos kilómetros y ya me sobraba el Buff que llevaba para proteger la garganta

Los dos, hombro con hombro, apoyándonos y frenándonos mutuamente para controlar la carrera, divirtiéndonos como críos con el barro y los charcos y vacilándonos un poco para mantener las risas durante toda la carrera. Aplicando una buena técnica de carrera y gritando el grito de guerra de vez en cuando para automotivarnos y divertirnos, llegamos al kilómetro 5 con los grupos bastante definidos ya, quedándonos Escala, Asier (un chaval con el que entablamos conversación durante la carrera y que íbamos cómodos al mismo ritmo) y yo. Por detrás muy poca presión, y por delante el grupo de cabeza, unos 10 calculábamos.

Y así sucediendo los kilómetros, pasando a algún rezagado y la gente de la modalidad de 20km y marcha. Finalmente en la última rampa antes de meta definimos nuestras posiciones al llegar a meta, entrando Escala, a 8 segundos yo, y a 5 segundos Asier, con quien estuvimos un rato hablando en el avituallamiento de meta; Donde nos vino otro corredor por detrás diciendo que le habíamos pasado de cháchara mientras iba dándolo todo…señal de que nos lo habíamos pasado de lujo durante toda la carrera.

Asier y yo a rebufo de Escala en los últimos Kilómetros, echándome una cabezadita mientas corro jijiji

Ya a la tarde, en casa, después del subidón de lo bien que nos lo habíamos pasado, super contentos con la carrera teniendo en cuenta el barro que había y cómo íbamos fisicamente…comprobamos la clasificación con un sorpresón al que sucedieron una ristra de notas de audio de incredulidad vía whatsapp: Jon sexto, yo séptimo, y Asier octavo (cuarto, quinto y sexto de la categoría respectivamente). Broche de oro para cerrar un gran fin de semana.

Creo que la cara lo dice todo…pocas veces había disfrutado tanto durante una carrera!

Sobre el frikeode datos, me gustaría hacer un post específico con los datos de esta carrera y el 10k de Donosti, para ver las diferencias, etc.. entre un 10k de asfalto y uno de monte

Entrenador Nacional de Triatlón Entrenador Personal Entrenador de Trail Running

WebSite

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *