Uncategorized

Concurso Tailwind con la maratón de Valencia

Ya estamos descontando los días para la maratón de Valencia! Y como siempre, una valoración previa a la carrera, pero esta vez, con regalo incluido. Dos semanas para volver a afrontar la distancia mágica! Para ser sinceros, me costó bastante encontrar la motivación para empezar a entrenarla, y debería haber empezado a hacerlo antes, de hecho, estuve a punto de tirarme del carro aprovechando que pillé seguro… Al final me convencieron para ir “aunque sea por el viaje”, y tras varios entrenos, vi que aunque no fuese a mejorar tiempos, si que estaba como para acabarla. Poco después la falta de confianza desapareció, y empecé a hacer entrenos bastante provechosos.

Tras varias pruebas de tiradas largas a diferentes ritmos probándome, empecé a hacer cábalas sobre los ritmos que pueda llevar en carrera. El mejor entreno ha sido una tirada larga de 2h corriendo algo por debajo de 4:20min/km…osea, unos 28km (con una salida de 72km en bici el día antes y sin efecto dorsal!!). Acabé bastante bien ese entreno incluso apretando, a lo mejor podría jugármela a ese ritmo, pero la maratón es un mundo a parte, y lo mismo estás fresco en el Km 28 que en el 29 estás muriendo por las esquinas. Así que he decidido ser un poco segurolas e ir a un ritmo que creo que puedo mantener bien, sobre 4:30min/km que aun manteniendo ese ritmo, mejoraría mi tiempo de 3:17 en Donosti en 8 minutos. Aunque cualquiera que me conozca sabe que si puedo, al final siempre aprieto, así que viendo como vaya, en los últimos kilómetros si todo va bien, apretaremos un poco; Aunque he de decir que los últimos días he llegado con alguna molestia, esperemos que con esta semana de reposo y control lleguemos frescos…en la maratón ya se sabe, puede pasar cualquier cosa.

Como pista, datos de la tirada larga de 2h

Dicho todo esto, vamos a lo que interesa, que es regalar cosas, pero la chapa previa era necesaria. ¿Por qué? Porque el concurso es una porra. El que adivine (o más se acerque) al tiempo que haga en la maratón, se llevará un paquete de Tailwind mediano (30 porciones) del sabor que elija!!! (Ahora viene la letra pequeña)

Para participar hace falta:
Dar a like a la página de Tailwind Nutrition Ibérica
Dar a like a la página de Quitters Never Win
Comentar el tiempo en esta foto y compartirla en facebook.

Suerte a todos! Os dejo con una última pista, los datos de la maratón del año pasado.

Otra pista: Ritmos de la maratón del año pasado controlando hasta el Km40 y apretando al final.

Entrenador Nacional de Triatlón

Entrenador Personal

Entrenador de Trail Running

WebSite

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *