Uncategorized

Nuevo compromiso personal: 3 x 30.000

Realmente me gusta poquísimo la palabra reto, así que a última hora he cambiado el título por compromiso, que creo que hace mayor justicia al tema en cuestión.
Lo primero, tengo que decir que la idea no es ni mucho menos mía, sino de Jon Sagarna, presi del club, que ayer, sin venir mucho a cuento, pero gracias al cielo, soltó una bomba en el grupo del equipo, era un algo así como: “Ah! Y que sepáis que me voy a comprometer a hacer 30k durante 3 meses seguidos”, hasta ahí todo parecía normal, hasta que aclaró que eran 30.000 metros nadando.
Según lo aclaró sólo pude decir: “Me sumo al movimiento!!!”. Así que así de fácil me he metido en la próxima embarcada.

Llevo unas semanas nadando con asiduidad, con bastantes buenas sensaciones respecto al hombro. Con un volumen de unos 5.000-6.000 metros a la semana. La verdad es que creo que podría asimilar más volumen, pero como soy un poco vago no me pongo mucho al tema, así que este asunto me ha venido de perlas para comprometerme.

Para hacernos a la idea de las cifras, serían algo tal que nadar 30.000 metros al mes durante 3 meses (Febrero, Marzo y Abril). Esto viene a ser a grosso modo, unos 7500 metros semanales. Que normalmente me distribuiré en 3 sesiones que son de 2500 metros cada una si todo va bien. El problema es que normalmente nado a mediodía y me cusesta encajar sesiones de más de 1h porque no me da tiempo, lo que vienen a ser sesiones de unos 2000-2300m. En lo que queda de mes haré pruebas de cronometraje para encajarme los tipos de sesión y dejar las “tiradas largas” para el finde, aunque me huelo que muchas veces tendré que meter una cuarta sesión para ajustar. Y ya de paso ir haciendo una aproximación a los volúmenes que voy a manejar, que en total serán después de los 3 meses 90.000 metros, que a priori parece poco, pero supera a todo el volumen (registrado) del año pasado. Aunque también es cierto que el año pasado a partir del tri de Vitoria dejé de nadar.

La idea es intentar conseguirlo, aunque si fallo pues tampoco es el fin del mundo, las sensaciones priman, soy consciente de que tengo un hombro de mentira, pero cuando me meto algo en la cabeza soy muy de darle cera hasta que lo saco adelante…

Así que a partir de ahora, iré haciendo un resumen de los entrenamientos de natación que hago, por si alguien que maneje este volumen y no esté inspirado para planificarse entrenos pueda inspirarse. Así que a tal fin, mejor lo haré de manera semanal, por si alguno los sigue no pase una eternidad entre cada resumen.

Entrenador Nacional de Triatlón Entrenador Personal Entrenador de Trail Running

WebSite

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *