offtopic

Review 2017 – Valorando logros personales

Review 2017. Mejor, sí, porque iba a titular la entrada con algo como “2017 mi peor año deportivo” o algo similar. Pero a medida que iba pensando en qué escribiría me he dado cuenta que no le hace justicia.

2017 creo que ha sido mi año más flojo en competiciones en cuanto a volumen. Apenas he competido, es algo innegable…pero tampoco ha ido tan mal. A mucha gente cuando le piden que haga una lista de logros no es capaz de nombrar ni 10. Muchas veces restamos mucho valor a pequeños logros, como tener carnet de conducir, o una carrera universitaria…y es un grave error.

Review 2017: Las razones excusas

Poco duró mi felicidad en 2017…2 de febrero, se va el director técnico de la empresa donde trabajo trabajaba. En principio una baja de 3 meses por estrés (más que justificado). 3 largos meses donde los proyectos (y estrés) que llevaba recaen en mí (más todo el tema del curso de entrenador nacional de la FETRI en Madrid que empecé el 6 de febrero justo…). Intento aguantar el tirón, primeras competis, resultados buenos (abajo comentamos). Pero la cosa se alarga…y justo antes de semana santa se confirma que mi jefe directo deja la empresa.

Orduña niebla
Así se ha visto un poco 2017…cuesta arriba y sin ver nada claro

Me meto en un túnel. Estrés, agobio, desconcierto…desconexión. Apago todo. Cierro facebook, cierro instagram, apenas atiendo al whatsapp y entro en un cículo de introspección pura. Noches sin dormir, conversaciones interminables y tardes de monte para pensar. Todo para llegar a una conclusión: Nos damos el salto al deporte como entrenador en modo autónomo.

Barcelona, review 2017
Cierre de redes y búsqueda interior en Barcelona

Vuelvo a las redes para retomar la página de facebook y un nuevo proyecto también en Madrid: Fixme. Empiezo a entrenar a gente, y mantengo el Blog en un segundo plano (en el que ya llevaba meses). Finalmente, en noviembre decido esculpir. Esculpir es quitar lo que sobra. Quito todo y decido dedicar mi diciembre para coger aire, estructurar y realizar el plan, el plan de cara a 2018.

El plan

No quiero contar el plan como tal, porque aun no está acabado entre otras cosas. Pero 2018, si sale según lo planeado, apunta maneras. Es un poco poner el modo Fénix. Que ya toca. Volver mejor, mejor en carreras, mejor en contenido, y mejor en calidad de vida. En breve para quien se mantenga al tanto de esta web (si queda alguno de los de antes) se empezará a ver el trabajo de este mes. Hay que ver lo positivo…al final quizá 2017 no haya sido tan mal año. Hace tres años un día como hoy, me partía el hombro. Hace dos, por estas fechas también, acababa una relación (LA relación) de 5 años…este año, sólo hemos “perdido” el trabajo.

Las carreras, pocas pero…de calidad?

Respecto a las carreras…como decía, pocas…pero la verdad que las hechas…me doy con un canto en los dientes. Empecé la temporada cascandome un 10k por debajo de 36 minutos. Cuando mi aspiración eran 38 minutos…a la semana siguiente hice un séptimo puesto en la BKT de Arrieta de 10 km… (y a toro pasado…podríamos haber apretado más…) y al mes siguiente, en la de Abril, quedé quinto (cuarto del GGEE). Luego vinieron las complicaciones, y dejé de entrenar bastante serio…y se notó, no pudiendo bajar de 5h en el Northwest tri man, pero aun así logrando no ser pasado por nadie en la media maratón y con un puesto 54 de 300…que ni tan mal…

Mizuno-Ganeko
Pase lo que pase, siempre hacia delante. Prohibido rendirse.

En breve, primer boceto de mi calendario de 2018. Donde en principio, la idea es volver a alargar distancias y moderar ritmos (más resistencia, menos explosividad). De momento aprendiendo de la review 2017… que no es poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *