Uncategorized

Wild Wolf Triathlon Series Donosti

5:00am y suena el despertador, aún no habituado al horario después de las vacaciones y con el cansancio acumulado en la semana al estar cambiando el baño entero, bajamos David y yo al coche y nos encontramos una rueda pinchada…empezamos bien, encima empieza a llover. Cambiamos todo al coche de mi padre que por suerte estaba en el garaje a pocos metros de ahí y nos ponemos en marcha hacia Donosti.
Después de la hora de viaje empiezan las prisas, que si las interminables colas para entrar al box, que si corre para aquí vuelve para allá, corre a la consigna a dejar la llave del coche y llegamos corriendo a la línea de salida. Para salir en la segunda tanda de salida a las 9:03am.

Salimos y la prueba empieza sorteando una orilla con cantos rodados en el suelo que aparecen por sorpresa, ya estamos todos en el agua y empiezo a afrontar la recta a la primera boya, por increíble que me parezca al de un par de minutos me encuentro nadando sólo, no hay golpes, no hay cierres, voy comodísimo, estirandome y centrándome por primera vez en una competición en la técnica y no en sobrevivir a los golpes. Voy cómodo, contento, y por lo que aprecio cuando saco la cabeza bastante adelantado y sigo pasando gente.
Sigo avanzando metros y de pronto viene el temido momento que esperaba, empiezo a ver rocas y no es que estemos precisamente cerca de la orilla, estaremos a unos 300 metros y las rocas están a un metro de profundidad, no entiendo porque sincronizan la salida con la bajamar teniendo un perfil tan rocoso la bahía, pero me pongo detrás de uno que va a mi ritmo y voy asegurando. Cuando quedan unos 100 metros veo que los primeros estan en la orilla y ninguno corre, van andando con el agua a las rodillas y al llegar a esa zona entiendo el porqué, el suelo sigue siendo de rocas, con cantos rodados perfecto para hacerse una avería en un tobillo…Muchos llegan a tropezar y caer incluso tirando a otros en la caída…hasta llegar a la arena por fín…

La T1 va bastante ligerita, me saco el neopreno, y sentado me pongo los calcetines, el casco para evitar problemas y segun me levanto el chaleco cortavientos provisto de Geles y las gafas, me pongo el dosal y salgo corriendo hacia la línea de final de transición donde me subiré a la bici y calzare una vez en marcha con más calma…
La prueba en bici no se queda corta en cuestas, por lo visto los Donostiarras tienen cuestas para regalar, algunas con un desnivel tremendo, y es lo que me frena, subidas lentas una vez más, y llaneos a 42Km/h muy rápidos incluso cuando voy sólo, que ironicamente, para una prueba que puedo ir a rueda me hago gran parte del recorrido sólo. Hasta que ya a unos 7 Km del final me junto con David y vamos hasta la T2 juntos.

La T2 va sorprendentemente ligera, tanto como quitarme el chaleco y casco y pillar la corra, calzarme y echar a correr.
La carrera a pie va bastante bien, todo parece haber mejorado desde que salí con Andrea a correr un par de veces y me recalcó que no llevaba una postura natural…una vez corregida vuelvo a correr a 4:30 como antes de empezar con todo el tema de las lesiones, pese a no ser un ritmo sorprendente, me costaba llegar a él sin fastidiarme algo de la pierna. Me voy cruzando con david en los giros de las vueltas y le animo que aguante hasta el último tramo de 2,5Km en el que una vez visto que iba a hacer menos de 2h 30 que era mi objetivo bajo un pelín el ritmo.

Quiero cruzar la meta con mi hermano y disfrutar de romper el tiempo objetivo que nos habíamos marcado los dos juntos, total, ya está todo hecho, y no necesito forzarme para sumar puntos, de hecho, haga el tiempo que haga no me sumará puntos, ya que con las prisas, al final mi chip se quedó en el coche antes de la salida. (Como veis, no estaba apuntado en mi lista… U_U )

Pese a eso, acabo bastante contento, ya que finalmente entramos los dos juntos, en un tiempo de 2 horas 24 minutos 17 segundos y mi pierna no se siente resentida ni me da la más mínima guerra.

En los próximos días intentaré subir fotos según vaya encontrando por la red.

EDIT: De momento he conseguido el vídeo de nuestra llegada (en el marcador 2:24:45)
http://www.corriendovoy.com/video.php?seccion=triatlon&id=922&video=79467

Entrenador Nacional de Triatlón Entrenador Personal Entrenador de Trail Running

WebSite

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *