2014, algo nuevo
2014, bastantes cosas nuevas más bien. Parece que fue ayer cuando hice mi primer triatlón casi de rebote con un supersprint (que no era ni sprint, porque me parecía mucho) casi al final de la temporada 2012 (Zumaia y Santander allá por Septiembre). Ahora resulta que me planto en la víspera de un Medio Ironman con una amalgama de sensaciones en el cuerpo.
1,9Km nadando, 90Km en bici y media maratón; Así de tirón. Si me dicen hace año y medio que iba a hacer tan solo una media maratón diría que ni de lejos lo haría, y ahora esto. Por un lado me siento muy contento de la de cosas que me han llevado hasta este punto. Por un lado mi familia y gente cercana, que no ha dudado ni un momento en que pudiera hacer los avances que he ido haciendo. Por otro, como dicen en la revista Finisher de este mes, «Mi club, mi segunda familia», TriRunners, ese club que me ha enseñado muchísimo, y me ha animado otro muchísimo más. Una experiencia que recomiendo a cualquiera que practique deporte: Tener un club. Y por último, sin echarme flores, pero sin quitarme mérito, a mi propia cabeza. Salir de mi zona de confort, no conformarme con hacer carreras de 10Km, creer que puedo hacer algo y conseguirlo pero también ser realista y echarme atrás en las ocasiones en las que sabía que no podría conseguir algo. Además, me ha servido a retomar algo que, en una oscura epoca de mi vida sin saber porque, dejé de lado y que me encanta: hacer deporte en general. Algo que siempre se me dió genial y que pude haber explotado pero que por X circunstancias no lo hice.
Por otro lado, creo que es de las primeras veces que estoy nervioso antes de un evento. Nunca me he puesto nervioso a la hora de hacer cosas así «grandes», no era de los que se ponía nervioso antes de los exámenes, por ejemplo, el resto repasaba y gritaba y yo de mientras comía pipas y patinaba en la media hora antes de un examen. Con la música igual, por suerte he tocado en salas muy grandes de Vizcaya (Rockstar Live de Barakaldo, Santana27, Plateruena, etc) y con grupos importantes, que me gustaban desde años atrás y delante de bastante público y sin embargo siempre estaba tranquilo, no apático, sino tranquilo.