Bueno…hay entradas que me cuesta bien poco escribir y salen solas y entradas que no me gustaría estar escribiendo…El motivo es bastante obvio para quien haya leído el título.
Llevo desde el mismo día de la caída intentando convencerme de seguir adelante para hacer el Ironman de Vitoria. He intentado tener la cabeza fuerte, he intentado ir al gimnasio incluso con cabestrillo para rodar en bici estática, he intentado recuperar lo antes posible para volver a entrenar…
En definitiva, he intentado no escuchar a mi cuerpo por cabezonería.
Si, es verdad que he ido al gimnasio para no perder. Pero también es verdad que con el brazo mal no podía estirar bien y he tenido molestias en la cintilla iliotibial otra vez, y que posiblmente si sigo haciendo ejercicio sin poder estirar bien acabe lesionandome.
Si, es verdad que he estado haciendo rehabilitación, pero también es cierto que me han dicho que el día 10 cuando tenga la revisión tendré que pedir otro volante para seguir haciendo rehabilitación porque no voy a estar al 100%. Lo que significa no sólo que no vas a entrar al agua en unos meses si no que no vas a poder estirar en condiciones…
Sumas los motivos físicos a los bajones mentales de una lesión, el cambio de año, y alguna que otra verdad más y el resultado es que empiezas a ser consciente de que hacer un Ironman renqueando no tiene sentido…
Habiendo planificado ya unos tiempos, habiéndote creado unas expectativas en la cabeza y siendo el primer IM mi cabeza se negaba a hacerlo por cabezonería para ser finisher en 12, 13 o 14 horas…
Siempre he dicho que las cosas hay que hacerlas bien…y en este tipo de cosas más aún…así que, lejos de lo que parecía hace unos meses, 2015 NO será el año del Ironman…lo cual me ha dejado por los suelos, no sólo a nivel anímico, si no a nivel de planificación ya que en 2016 tenía unas cuantas cosas en la lista para hacer y ahora tengo que reeplantear todo de cero…
De momento, poco más puedo decir, salvo que intentaré cambiar el Iron por el Half al menos, y ver que tal…este replanteo de cosas ha venido sin avisar y va a traer un poco de cola…es una de las razones por las que ha habido tanto silencio por aquí ultimamente y por lo que habrá en los días que vienen hasta que me aclare, me recomponga y vuelva a estar al 100%.
Así que lejos de ser un «Adiós», voy a estar una temporadita en apagón con un breve «hasta luego». Ha sido un placer, y espero que no cambien mucho las cosas en mi ausencia, al menos que si cambian sea para mejor!
Gracias a todo el que haya seguido mi viaje por estos lares…