ATENCION; Post gratuito y globero.
Las ruedas son unas Stevens Scorpo que venían montadas. Son de aluminio con banda de frenado (no son carbono+aluminio), pero aun así son muy ligeras, resistentes, y tienen unos bujes propios que ruedan sólos. Tengo ojeados por ahí unos vinilos de la propia casa para ponerle, pero no lo tengo decidido, me resultan un poco sosas en negro entero, pero elegantes.
Respecto a los neumáticos, llevo cámaras continental con cubiertas Schwalbe Ultremo ZX (las mismas que traían y que después de usarlas le he puesto también a la Fuji). Encantado con el agarre, peso y durabilidad de estas cubiertas. Rendimiento Impecable.
Los puentes de freno son del mismo grupo Ultegra (como se ve en la foto anterior) pero las manetas son unas Tektro, cuyo modelo desconozco pero con un tacto y una respuesta de gran precisión.
Mirando unos cm más allá vemos los acoples 3T de larga distancia rematadas con manetas de cambio Shimano Dura-ace. Se ve que Ultegra no hace manetas de cambio ni freno en formato «crono» por lo visto.
El cambio del plato es por fricción y cambiamos tirando o empujando la maneta de forma gradual hasta que cambia la cadena, mientras que el cambio trasero va por posiciones (10v). Como peculiaridad, para quien no lo sepa o no se haya dado cuenta, llevo las manetas del revés. Lo normal es subir el plato/piñón tirando de las palancas y bajar empujándolas, en mi caso el justo al revés, me lo recomendaron, lo probé y resultó ser mucho más cómodo de lo que se lleva habitualmente para mi gusto.